Los resultados de una equidad, la diversidad y la inclusión del estudio (EDI) llevaron a cabo este año por la Biblioteca Pública de Evanston (EPL) reforzó comunidad desea una mayor presencia de la biblioteca en los barrios. Si bien muchas de las recomendaciones establecidas por el consultor DeEtta Jones y Asociados (DJA) están en movimiento, otros son nuevos y conseguir una atención inmediata.
Miembros de la comunidad se les anima a leer el informe que se publica en línea en epl.org/reporte_edi y disponible en forma impresa en todos los lugares de la biblioteca. También se anima a miembros de la comunidad para ofrecer comentarios / feedback al 30 de noviembre en línea oa través de formulario de comentarios de papel en todas las sucursales de la biblioteca.
“Mientras que el estudio validó algunas de nuestras estrategias y actividades, también se refirió a las nuevas formas de conectar con todas nuestras comunidades”, dice Karen Danczak Lyons, director de la EPL. “Estamos absolutamente comprometidos y de forma continua a satisfacer las diversas expectativas y necesidades de los residentes de Evanston. Una prioridad para nosotros ahora está explorando cómo participar y apoyar a la comunidad afroamericana de manera más eficaz. Reconocemos que una historia de racismo y las desigualdades raciales en curso en nuestro país, en nuestra comunidad, y en nuestras instituciones crea verdaderos problemas de confianza que requieren un compromiso de larga data, la acción reflexiva, trabajo constante y el diálogo honesto de superar. participar de manera más eficaz con los residentes Latinx será otra área continua de enfoque. Un nuevo Latinx Participación de la Comunidad Bibliotecario, Mariana Bojorquez se unió al personal de la biblioteca en agosto después de una extensa búsqueda. Estamos comprometidos a trabajar con todas las partes interesadas para co-crear una biblioteca que mejor sirve a todos nuestros residentes “.
La solicitud más visible buscada por miembros de la comunidad que participan en la evaluación es una huella de biblioteca en el Fifth Ward. Más allá de los programas de la biblioteca y asociaciones allí, y EPL uso del punto de acceso Wi-Fi existente en la zona, Jones recomienda que la Biblioteca encontrar una manera de ‘establecer una presencia significativa en el Fifth Ward, uno que está informado por la gente que vive en esa comunidad … y con los socios comunitarios.
“Garantizar la Biblioteca se dirige a todas las necesidades o deseos de sus mandantes requiere conversaciones francas”, dice DeEtta Jones, director de DJA. “Para este estudio, nos aseguramos de recoger opiniones no sólo de la comunidad, sino también desde el interior de la biblioteca. Esas voces ayudaron a pintar un cuadro de la disposición a entablar las diversas comunidades, así como la identificación de los obstáculos a hacerlo “.
Otras recomendaciones del estudio incluyen:
- métricas EDI incrustar en la práctica de la Biblioteca; utilizar los valores y las métricas de la organización para impulsar la toma de decisiones
- Insertar EDI en la estrategia de comunicación de la Biblioteca
- Aumentar la representación de las personas de color en el personal
- Cambiar el enfoque de los programas y servicios de pasiva a activa participación
- Trabajar directamente con el Oficial de equidad y la potenciación de crear un proceso de evaluación de la participación de toda la ciudad
- Ofrecer experiencias de desarrollo profesional que mejoren la competencia cultural del personal EPL
- Involucrar a los miembros de las diversas comunidades que ayudan a informar y dan forma a las ofertas de la biblioteca
- Establecer un comité de equidad, la diversidad y la inclusión (EDI) constituido por personal del EPL
- Crear un grupo centrado en la equidad, la raza y la diversidad compuesto por miembros del personal y de la comunidad de la Biblioteca.
El estudio se realizó entre enero y septiembre de 2018. DJA entrevistó a más de 100 miembros y líderes de la comunidad, individualmente y en grupos pequeños y grandes, desde el otro lado del espectro diverso de Evanston racial y económicamente. Preguntas planteadas incluyen:
– ¿Qué está haciendo el EPL particularmente bien relacionado con la forma en que sirven y colaboran con las diversas comunidades en Evanston?
– ¿Cuáles son los / las necesidades / expectativas?
– ¿Cómo sería un resultado satisfactorio de enfoque actual del EPL en una equidad, la diversidad y la evaluación y la estrategia de inclusión parecerse para usted?
– ¿Hay áreas específicas en las que le gustaría a enfocar la energía nueva o diferente?